3 cosas que puedes hacer AHORA para prepararte para TU beca💡

Son muchos los que dicen que desean obtener una beca, pero son pocos los que de hecho hacen algo al respecto. ¿Cuál de ellos decides ser?

Ya sea que quieras aplicar a una beca para tu licenciatura, tu maestría, para un proyecto o para una conferencia, aquí hay tres cosas simples que puedes hacer ahora para acercarte a tu meta.

  1. Investiga quién ha ganado la beca antes.

    La tecnología y las redes sociales como LinkedIn nos han facilitado la búsqueda de personas que están ahora donde nosotros queremos llegar.

    Puedes buscar el nombre de tu beca o programa universitario y encontrar perfiles de personas que están actualmente inscritas en ella o que ya se han graduado. De cualquier manera, tienes acceso directo a ver sus credenciales: ¿qué actividades extracurriculares han realizado? ¿cuál es su nivel de inglés? ¿Qué están haciendo ahora? ¿Qué tipo de trabajos han encontrado?

    Esto te ayudará a saber qué tipo de candidatos suelen ser seleccionados y el tipo de oportunidades que abre la beca.

  2. Ponte en contacto con los gestores de la beca.

    No hay ninguna desventaja en contactar con las personas que dentro de unos meses decidirán quién se lleva la beca.

    Mi mejor consejo es que te tomes tu tiempo para leer las directrices y anotar las preguntas que queden sin respuesta. Esta es una oportunidad perfecta para crear una conexión a la vez que se responde a una pregunta genuina.

    También me gustaría añadir que puedes buscar los seminarios en línea que la beca o la universidad tienen. Normalmente, todas tienen algún evento en directo en el que responden a preguntas sobre la solicitud.

  3. Prepara tus documentos de aplicación lo antes posible.

    Independientemente de la fecha límite o del número de becas, si estás seguro de querer solicitarlas, investiga lo que te costará tener tus documentos listos. Esto incluye las traducciones necesarias, así como las certificaciones del Ministerio de Educación y las apostillas del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    No hay nada peor que tener una fecha límite y darse cuenta en el último momento de que tu diploma y tus notas no han sido certificados para ser aceptados en el extranjero.

✨¡El mejor de los ánimos en sus aplicaciones!✨

Anterior
Anterior

¿Puedo encontrar una beca para estudiar medicina en el extranjero?

Siguiente
Siguiente

🌍Tips para tus aplicaciones de becas en el extranjero✈️